domingo, 27 de septiembre de 2009

La nueva conciencia (Eckart Tolle)



Eckhart Tolle en Barcelona (2007):
Una nueva conciencia para transformar el mundo.
Con un aforo completo (1,200 personas) y precedida de gran expectación tuvo lugar en el Fórum de Barcelona la conferencia de Eckhart Tolle (impartida en perfecto castellano) sobre la transformación de la conciencia humana en el momento presente.
El DVD que acompaña a este libro recoge íntegramente toda la conferencia, realizada en un ambiente de quietud, sencillez y complicidad con los asistentes, aunque no exento de cierto humor.
Las palabras de Eckhart Tolle transmiten un singular mensaje de esperanza; y no sólo eso: nos muestran el camino para la transformación de nuestras vidas aquí y ahora, transformación que emerge del darnos cuenta, de saber vivir, el momento mágico del presente.
El libro que acompaña al DVD recoge algunas de las palabras de Eckhart Tolle en esta conferencia y vienen aderezadas con bellas fotografías en color, aunque sin duda es la conferencia en sí el mayor tesoro de la obra.
(Artículo extraído de la casa del libro)

2 comentarios:

  1. Es un genio ! No tiene desperdicio, todo el diàlogo de la conferencia es una fuente de sabiduría, que nos abre la mente hacia una nueva perspectiva de vida, sin tanto sufrimiento, disfrutando del presente, aprendidendo lo importante que es hoy por ejemplo, hay que escucharlo varias veces, para ir impregnándose de sus conocimientos, poder disfrutar de la vida con más plenitud

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
    La dirección para acceder a él es: 
    http://vimeo.com/9374224
      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

    ResponderEliminar