Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2009

Con Huesos de Aceituna


Una empresa andaluza, ha tenido una idea genial, utilizar esos huesos de aceituna que no servían para nada y convertirlos en un producto natural y beneficioso para la salud, realmente es algo novedoso y un proyecto valiente, por eso les mando mi apoyo desde aquí, a continuación os paso un extracto de su web, vale la pena echarle un vistazo, no tiene desperdicio:

charcolive® es un producto 100% natural, que proviene de la carbonización controlada del hueso entero de aceituna, sin la adicción de ninguna substancia química. Es un producto muy absorbente debido a su gran porosidad y elevada superficie específica.
charcolive® tiene una estructura macroporosa, con una densidad de poros de 100 poros por mm2. Los poros son de un tamaño de 40μm a menos de 0,1μm, y están conectados entre sí. Esta estructura le da una elevada superficie específica y hace de charcolive® un producto con muy buena capacidad de absorción de olores, contaminantes del agua y moléculas causantes de la maduración.
Charcolive recicla los huesos enteros procedentes de la fabricación de aceitunas, utilizando una tecnología respetuosa con el medio ambiente. El uso de este recurso leñoso natural, favorece la conservación del entorno, en contraposición con los carbonizados vegetales fabricados del corte y talado de árboles vivos.

charcolive® absorbe etileno. Esta molécula es emitida por frutas y verduras y es una señal para el inicio de la maduración. Cuando se guardan frutas y verduras con charcolive® , se mantienen frescas más tiempo.
El hueso de aceituna carbonizado charcolive® es capaz de eliminar eficazmente las substancias que producen mal olor, porque su estructura porosa absorbe multitud de productos químicos. Es especialmente efectivo con substancias como el amoniaco, el sulfhídrico y una gran variedad de aminas causantes de los malos olores.

charcolive® tiene una capacidad de absorción más de 30 veces superior a la de otros productos vegetales carbonizados, como el tradicional “Bincho” japonés (carbón de madera de roble) y no ha sido sometido procesos químicos como muchos de los carbones activos, utilizados normalmente en Occidente; es 100% natural.
charcolive® proporciona ambientes más saludables, porque genera iones negativos bajo ligeras corrientes de aire.
Numerosos estudios científicos han demostrado la influencia de la composición del aire en nuestra salud. Un ambiente con mayor proporción de iones negativos, como la que se puede encontrar en la naturaleza, cerca de ríos y cascadas, tiene efectos beneficiosos sobre los problemas respiratorios, de depresión y fatiga, proporciona estados de mayor vitalidad y relajación, además de reforzar la capacidad del organismo para luchar contra las infecciones.

Más información Web Charcolive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.