sábado, 31 de octubre de 2009

La Jalea Real



La Jalea Real es el alimento exclusivo de las abejas reinas.
Es segregada por las glándulas secretoras de las abejas obreras jóvenes.
Es una especie de “leche de abejas” destinada a nutrir única y exclusivamente a la abeja reina. La reina por el mero hecho de comer Jalea Real, se diferencia enormemente del resto de las abejas ya que su tamaño es superior y posee una vida mucho más larga. Es también un alimento extraordinario para la humanidad, un gran sorbo de energía. Contiene vitaminas de los grupos A, B1, B2, B6, C y E. Estas vitaminas se hallan asociadas en la Jalea Real con la Vitamina M que favorece la proliferación de los glóbulos rojos y combate por tanto la anemia; con la vitamina PP o nicotinamida, que ejerce una acción vasodilatadora sobre la red sanguínea y particularmente sobre los capilares, con lo que previene la arteriosclerosis consecutiva al envejecimiento.
La sola presencia de todas estas vitaminas en la jalea real bastaría para explicar la acción renovadora que ejerce desde el punto de vista físico y psíquico; sensación de bienestar, desaparición de la fatiga, recuperación del apetito. A esto se puede añadir un equilibrio de las funciones digestivas y una acción de rejuvenecimiento.
Si la Jalea Real destaca por su alto porcentaje en proteínas, pudiéndose equiparar a las nueces, almendras o huevos, es importante saber que la proteína de la Jalea Real es rica en aminoácidos indispensables para la vida, siendo esta una de las razones de su benéfica acción.
Aunque en cantidades infinitesimales lo que sin embargo es suficiente, la jalea real contiene asimismo los oligoelementos indispensables para la vida, tales como potasio, hierro, calcio, cobre, silicio o fósforo. Contiene, además, diversos cuerpos hormonales que acentúan las ventajas de las vitaminas indicadas. Por otra parte diversos investigadores han señalado también en la jalea real fresca un 0,4 % de fosfoaminolípidos, así como un factor de utilización lipidoproteína con acción tonificante.
En resumen, la Jalea Real constituye una fuente de energía, de salud y de juventud que rejuvenece el sistema nervioso, mejora y aumenta la actividad cerebral y posee excelentes propiedades nutritivas, pudiendo hacer más llevadero a los humanos el ciclo de la edad avanzada y en niños y adolescentes mejorar las condiciones de su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario