martes, 27 de abril de 2010

Juan Salvador Gaviota


La Novela:
Juan Salvador Gaviota, es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el autoperfeccionamiento y el sacrificio. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas,Reader Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal.

La protagonista es una gaviota que aspira a algo más enriquecedor que la simple vida dentro de la bandada. Sus continuas desviaciones del orden establecido hacen que sea expulsada del grupo, lo que le llevará a explorar el mundo en solitario.

Juan aprende las técnicas básicas y avanzadas en el arte de volar pero, aún más importante: aprende el sentido espiritual y trascendente de lo que significa volar, y por ende el significado de la existencia. Si el lector infiere cual es ese significado, aprenderá a volar al nivel que esta pequeña Gaviota ha llegado. ¿Qué es la existencia?, ¿qué soy Yo?, ¿qué es volar?


La película:

"Juan Salvador Gaviota" es una visionaria hazaña cinematográfica de una impresionante belleza. La película, nominada a los Oscar, cuenta además con una banda sonora del legendario músico Neil Diamond, ganadora de un premio Grammy y un Globo de Oro.

Adaptación de la mítica novela de Richard Bach, con actores doblando las voces de las gaviotas y música de Neil Diamond.

Título Original: Jonathan Livingston Seagull

Estados Unidos 1973

95 minutos

Director y guión: Hall Bartlett

Premio Globo de Oro (mejor música original)

Nominada al Oscar.


Tener en cuenta que la película es del año 1973, (hace ya 37 años), no os esperéis la calidad del cine actual, pero aunque la fotografía ya es antigua, el mensaje en cambio es inmortal, Juan Salvador Gaviota es todo un clásico que me satisface poder recuperar para los que aún os sea desconocido. Aprendamos todos de esta Gaviota que tuvo el valor suficiente para enfrentarse a sus miedos y avanzar un paso más adelante.

Hernat.


Bibliografía: Vikipedia e Internet.


Clicka aquí para el primer enlace de Youtube, 1-9,(Está en nueve partes), (Para ver pantalla completa el cuadrado con 4 flechas de la derecha)



No hay comentarios:

Publicar un comentario