Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

Zumo de Goji del Himalaya


Desde su descubrimiento en el Himalaya hace siglos, las bayas del Goji han
sido atesoradas por los habitantes de la región y alabadas por su incomparable poder para mejorar la salud.
Las bayas de la planta del Goji (Lycium Barbarum) crecen bien en los tranquilos valles a lo largo
de esta gran cadena montañosa. El aire limpio de la montaña y un suelo rico en nutrientes proveen unas condiciones casi perfectas para la floración.
El Zumo de Goji del Himalaya es rico en minerales naturalmente presentes tales como zinc calcio, germanio, selenio, fósforo, cobre y hierro y también contiene muchos aminoácidos.
Además, el Zumo de Goji del Himalaya es una fuente natural de vitaminas antioxidantes y contiene polisacáridos y fitonutrientes.

Éste es el único vídeo que he encontrado en castellano sobre la história del goji, y es bastante interesante,la voz es en español latino.


Recientemente parece que está de moda consumir este producto “milagroso” de la Naturaleza, El Goji, que nos va curar de todos los males, bien, estupendo, es bueno consumir productos naturales que además tengan buenas propiedades para nuestra salud, pero al respecto tan solo quisiera hacer una puntualización sobre ellos, los productos naturales, sea el Goji, el Noni, el Mangostán, el Açai, el aceite de oliva o las naranjas… son buenos para la salud porque tienen unos ingredientes naturales, sean vitaminas, minerales, oligoelementos u otras sustancias que mejoran el rendimiento del cuerpo, son los a veces llamados “Alimentos Funcionales”, que más o menos quiere decir que son algo más que puros Hidratos de Carbono, Proteínas o Grasas, y como tales su consumo “continuado”, o en algunos casos su consumo “concentrado” nos dará beneficios extra, ahora bien, de eso al “Milagro” hay un trecho bien largo. Podemos tomar Productos Naturales (Yo los tomo cada día), pero no me creo que si estoy una semana comiéndome 15 o 21 bayas de goji cada día, me vaya a curar de todos los males, la Naturaleza sigue su curso más o menos rápido, y si hoy plantamos un limonero, la semana que viene no vamos a recoger limones…Eso no quita naturalmente que dejemos de consumir estos productos ni mucho menos, pero si de que lo hagamos con la conciencia clara de no tener falsas expectativas, pues el hombre moderno suele ser muy impaciente, y los monjes del Tíbet tenían mucha mucha paciencia.
Creo que el comentario de hoy sirve para todos los productos que os voy subiendo y que espero que os gusten.
Hernat.

Más información:

Artículo de Discóvery Salud
Artículo de Consumer Eroski

2 comentarios:

  1. LO E PROBADO Y ES MACNIFICO LO RECOMIENDO LO TIENES Q PROBAR

    ResponderEliminar
  2. ES MUY RECONFORTANTE Y ENERGISANTE UN PRODUCTO UNICO ES COMO UNA FUENTE DE JUVENTUD ES COMO UNA BENDICION MIS FELICITACIONES A TODOS LOS QUE TOMAN LA DESICION DE PROBARLO YA QUE ES MUY BUENO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.