Vistas de página en total

sábado, 19 de junio de 2010

Ecofrego, el nuevo cubo de fregar.

De tanto en tanto alguien inventa algo que con el tiempo constituye algo tan cotidiano que nos parece hasta extraño que no existiera antes, no hablo de los grandes inventos como la electricidad, la radio o el teléfono, sino de esas cosas pequeñas como el bolígrafo, los clips, las latas con abrefácil, el velcro, las cremalleras, y un largo etc. sin las cuales nuestra vida sería muy diferente...
En este ámbito de cosas está Ecofrego, el nuevo cubo de fregar, que supongo que con el tiempo formará parte de nuestra casa junto a la escoba moderna y al recogedor.
¡En busca de una vida más sana, adelante con Ecofrego!
Hernat.



¿Qué es ecofrego?

Innovación mundial patentada.

Ecofrego es un cubo para fregar, innovador, práctico y patentado a nivel mundial, que se compone de dos escurridores y dos compartimentos conectados a los escurridores, uno para el agua limpia y otro para el agua sucia.

El escurridor del agua limpia cae directamente al compartimento más grande que hace de base de Ecofrego, de esta manera se mantiene el equilibrio del cubo y se hace un mejor uso del espacio. El cubo destinado al agua sucia ocupa la parte superior lateral y va acoplado al cubo principal del agua limpia, disponiendo de un escurridor independiente conectado al mismo para escurrir el agua sucia.

Ecofrego, además de su atractivo y eficiente diseño, está fabricado con los materiales más resistentes, lo que garantiza la durabilidad del producto durante mucho tiempo.

¿Cómo funciona?

Divide y vencerás

La forma actual

de fregar el suelo no es la más adecuada, ya que sólo extiende la suciedad por la superficie que estamos fregando a la vez que gasta mucha agua y jabón por la necesidad de vaciar y cambiar el agua del cubo varias veces, debido a que el agua se ensucia al poco rato de estar fregando.


El nuevo sistema Ecofrego consiste en separar el agua limpia de la sucia mediante dos escurridores y dos compartimentos separados para no mezclar el agua limpia del cubo con la suciedad, polvo y líquidos que se recogen al fregar el suelo. Por tanto es, como si dispusiéramos de dos cubos independientes.

De esta manera con Ecofrego, podemos fregar de una manera más limpia gracias al efecto de no mezclar las aguas, evitando los inconvenientes de tener que volver a llenar el cubo varias veces, lo que nos permite ahorrar agua, jabón y tiempo.


Con Ecofrego se mejora significativamente la calidad del fregado y se consiguen también importantes ahorros.

Beneficios

Objetivamente el mejor cubo de fregar:

El método de fregado Ecofrego, nos permite disfrutar de los siguientes beneficios:

1. Fregar más limpio:
Con el método actual, el agua se va contaminando gradualmente por la acumulación de polvos y residuos en la superficie al fregar. Con el sistema Ecofrego el agua no se mezcla por lo que puede llegar a ser un 50% más limpia, según muestran los resultados técnicos de análisis de materias en suspensión (MES), realizado por los laboratorios independientes SGS.


Ecofrego realmente nos permite fregar más limpio que los cubos actuales, por lo que objetivamente podemos decir que Ecofrego es el mejor cubo de fregar del mercado.

2. Ahorrar agua:
Con Ecofrego, el agua se mantiene más tiempo limpia por el efecto de no mezclarla, de esta manera no es necesario, al contrario que con el método actual, tener que vaciar y llenar el cubo varias veces por que el agua se haya ensuciado.

3. Ahorrar jabón:
Al igual que con el agua, el sistema Ecofrego nos permite un ahorro medio de jabón del 50%, con lo que evitamos que grandes cantidades de sustancias químicas sean vertidas en nuestro entorno (mares y ríos) contribuyendo ecológicamente a preservar nuestra naturaleza.

4. Ahorrar tiempo:
Con Ecofrego, al no tener que vaciar y llenar varias veces el agua del cubo, te ahorra numerosos viajes a la zona de desagüe de tu casa, lo que te permite acabar con las tareas de fregado con una mayor rapidez.


Los hermanos Carlos y Juan Rivadulla lanzan al mercado Ecofrego, un cubo para fregar que separa el agua limpia de la sucia
"Es un producto que faltaba en el mercado: innovador, funcional, ecológico, eficaz y con buen diseño"

Ecofrego aporta "un ahorro de agua muy importante, también de jabón y de tiempo, porque no hay que ir cambiando el agua". Son finalistas en los premios de diseño Adi-FAD que se fallan en noviembre, y este verano recibieron el premio al mejor modelo de utilidad que conceden la Diputación y la Universitat de Lleida, de donde son los Rivadulla.


Más información en:

www.ecofrego.com

8 comentarios:

  1. Muy interesante...!!! Alguien sabe dónde se puede comprar?

    ResponderEliminar
  2. En Barcelona lo puedes encontrar en :
    Herbolari Camins
    C/ Llenguadoc nº51
    Barcelona 08030
    Tel.93.345.81.92, Email herbolaricamins@gmail.com

    Para otras localidades te sugiero que llames a MAURI'S EXCLUSIVAS al Tel. 93.485.19.95, comercial@mauriexclusivas.com
    y ellos te indicarán cual es el distribuidor de zona más cerca de donde tu vives...
    ¡Que fregues a gusto con agua LIMPIA, y con un 50% de ahorro! Yo ya lo hago y es fantástico, saludos y grácias por leer el blog.
    Hernat.

    ResponderEliminar
  3. ahora esta en las tiendas la balear en barcelona, por cierto ese tel. de MAURIS EXCLUSIVAS es el fax...el tel. es el 93.300 27 00

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe cuanto vale?

    ResponderEliminar
  5. Su precio oscila entre 15 y 20 Euros aproximadamente, hay para todos los gustos depende de donde lo compres y según ofertas y packs con mopa de fregona y palo.

    Perdón por el error del teléfono de Mauri's exclusivas, ha sido un lapsus, efectivamente el teléfono correcto es el 93.300.27.00

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, una de las mejores ideas de los últimos años para incentivar la conciencia ecológica desde casa. También podéis encontrarlo a muy buen precio en la web de http://www.actigreen.com/es/cubo-de-fregar-ecologico-ecofrego.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. cuanto agua ahorra en tanto por ciento? se ha hecho ese calculo comparativo? es rentable? en cuanto tiempo se amortiza?

    ResponderEliminar
  8. ESTA IDEA LA TUVE YO HACE AÑO Y MEDIO O ASI AUNQUE CON ALGUN CAMBIO. PERO NO LO PUDE LLEVAR A CABO POR LO DE SIEMPRE, EL DICHOSO DINERO. ESPERO QUE EL PROYECTO VAYA BIEN.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.