jueves, 17 de marzo de 2011

Cofenat en Bruselas

Reclaman la creación de una nueva profesión sanitaria para quienes utilizan terapias naturales

La Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN-Cofenat) reclama la creación de una nueva disciplina sanitaria en la que se incluya a aquellos profesionales que trabajan con métodos naturales de salud, lo que se conoce como medicinas tradicionales.

Representantes de esta entidad han acudido este lunes a Bruselas para participar en una sesión pública sobre la revisión de la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales de la Salud (2005/36/CE), que ha organizado la Comisión Europea de Mercado Interior.

El objetivo de APTN-Cofenat, según ha explicado su presidenta, Rafi Tur, "dar a conocer la necesidad de una regulación a nivel europeo de los profesionales de las terapias naturales".

En este sentido, recuerdan que la directiva 2005/36/CE de Cualificaciones Profesionales tiene reconocidas, en la actualidad, más de 800 profesiones del área de la Salud, por lo que "van a destinar todos los esfuerzos necesarios" para conseguir el reconocimiento profesional de este colectivo.

Extraído de web: Europapress


La Comisión Europea ha organizado una sesión publica para debatir acerca de la modificación de la Directiva sobre cualificaciones profesionales de la Salud(2005/36/CE).
A esta sesión ha acudido la Asociación Profesional de las Terapias Naturales APTN-COFENAT con el objetivo de conseguir el reconocimiento de los profesionales de las Terapias Naturales.
A lo largo de la semana van a seguir manteniendo reuniones y contactos con miembros del Parlamento Europeo para insistir sobre la necesidad de regulación a nivel europeo de los Profesionales de las Terapias Naturales.
Extraído de SaludTerapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario