Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

Las nueces de lavado de la India

Las "nueces de lavado" son las frutas de un árbol que crece en India y en Nepal, Sapindus Mukorossi, también llamado "árbol de jabón". Se utilizan allí desde hace siglos como detergente. El árbol de jabón puede medir hasta 15 m de altura. Se cubre de flores blancas en marzo/Abril y las nueces se recogen en septiembre/octubre. Las nueces maduras están de color dorado. Después de la cosecha, se secan y se pelan. Las cáscaras se separan y se embalan en bolsos de tela. Las cáscaras contienen una sustancia muy apreciada, "saponina " con unas características detergentes notables. La saponina se disuelve en contacto con el agua y funciona como un jabón natural. Para nuestras cáscaras, todas las etapas del trabajo se realizan en el norte de la India (cosecha, selección, secado y deshuesado).

Forma de uso

Su uso es muy simple, se coloca 5-6 mitades de cáscaras en un saquito de algodón, introducelo con la ropa en la lavadora. Enciende la lavadora, como siempre, con o sin prelavado. Puedes reutilizar sus cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40°; 1 a 2 veces para los lavados a 60-90°. Un velo gris puede aparecer en su ropa "blanca" en cierto momento, para solucionarlo, se puede añadir un agente biológico para blanquear (percabonato). También para las manchas que se resisten se puede usar esta sal. Este producto eliminará también las manchas muy resistentes porque contiene oxígeno activo, sin peligro para la ropa, ni para el ambiente. Las manchas que no se quitan con el detergente normal, tampoco se quitarán con las cáscaras. No es necesario agregar un suavizante porque la ropa se pondrá suave. El perfume de la ropa lavada es totalmente neutral. Pero si usted desea perfumar su ropa, será bastante con poner algunas gotas del aceite esencial - lavanda o limón - encima del saquito de algodón que contiene las nueces. El uso de las nueces de lavado se recomienda particularmente para los bebés, la gente que sufre de alergias o enfermedades de la piel.

Uso de las nueces con agua fría

Para usar las nueces con agua fría, hay que hacer una decocción con las cáscaras nuevas (sin haberlas utilizado en lavados). Obtendrás un jabón líquido no agresivo pero concentrado. Ponemos las mitades de cáscaras (20 - 30 mitades para 1L de agua) en el agua en ebullición, bajando el fuego durante 5 minutos, para después dejarla enfriar. Estas indicaciones de proporción pueden ser ajustadas según estéis probando. Este jabón concentrado se pone directamente en el cuenco del lavado (como un detergente normal)

Uso de las nueces después de haber hecho los lavados

Puedes utilizar las cáscaras ya utilizadas para otras aplicaciones haciendo una decocción. Ponemos las mitades de cáscaras (20 - 30 mitades para 400 - 500 ml de agua) en el agua en ebullición, bajando el fuego durante 5 minutos, después dejarla enfriar durante una noche.

Obtendrá un jabón líquido no agresivo. Como champú para los animales (perro, caballo) - Como producto de limpieza: sin ingredientes agresivos, purifica y desinfecta en lugar de los productos tradicionales de limpieza. Es muy eficaz y económico. Limpia la vajilla, el suelo, los lavabos...etc. - Un producto para la salud de las plantas: rociar todos tipos de plantas con la decocción para luchar contra los insectos y las enfermedades. Este producto natural no daña las plantas y no envenena su jardín.

- Es un producto vegetal 100 % natural, para una ropa lavada en profundidad y suave al tacto.
- No es agresivo para la ropa, ni para la seda y la lana: las telas mantendrán más los colores
- Muy aconsejado en caso de alergia, de problemas de piel y por supuesto para el lavado de las ropas delicadas de los bebés.
- Ahorrativo: una bolsa de nueces de 1 kilogramo es bastante para 2 a 3 lavados por semana durante un año.
- Respeta el medio ambiente: no habrá más productos químicos provenientes del lavado de su ropa en los tanques sépticos.
- Es una materia prima natural que apoya el ecosistema de los aldeanos de Nepal. - Biológico degradable al 100 %

Extraído de Distribuidora Avaisnhavi

jueves, 17 de marzo de 2011

Cofenat en Bruselas

Reclaman la creación de una nueva profesión sanitaria para quienes utilizan terapias naturales

La Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN-Cofenat) reclama la creación de una nueva disciplina sanitaria en la que se incluya a aquellos profesionales que trabajan con métodos naturales de salud, lo que se conoce como medicinas tradicionales.

Representantes de esta entidad han acudido este lunes a Bruselas para participar en una sesión pública sobre la revisión de la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales de la Salud (2005/36/CE), que ha organizado la Comisión Europea de Mercado Interior.

El objetivo de APTN-Cofenat, según ha explicado su presidenta, Rafi Tur, "dar a conocer la necesidad de una regulación a nivel europeo de los profesionales de las terapias naturales".

En este sentido, recuerdan que la directiva 2005/36/CE de Cualificaciones Profesionales tiene reconocidas, en la actualidad, más de 800 profesiones del área de la Salud, por lo que "van a destinar todos los esfuerzos necesarios" para conseguir el reconocimiento profesional de este colectivo.

Extraído de web: Europapress


La Comisión Europea ha organizado una sesión publica para debatir acerca de la modificación de la Directiva sobre cualificaciones profesionales de la Salud(2005/36/CE).
A esta sesión ha acudido la Asociación Profesional de las Terapias Naturales APTN-COFENAT con el objetivo de conseguir el reconocimiento de los profesionales de las Terapias Naturales.
A lo largo de la semana van a seguir manteniendo reuniones y contactos con miembros del Parlamento Europeo para insistir sobre la necesidad de regulación a nivel europeo de los Profesionales de las Terapias Naturales.
Extraído de SaludTerapia