sábado, 16 de junio de 2012

Ho'oponopono

A continuación transcribo un texto extraído del Dr Joe Vitale que explica lo que es el Ho'oponopono:

El Ho'oponopono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren plenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.

El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan. Cuando se hace Ho'oponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo Ho'oponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Ho'oponopono es purificar energías.

Sigue un vídeo explicativo que me ha gustado mucho por la sencillez y dulzura con que lo expone la autora:
Un enlace a una página con el texto completo del Dr. Joe Vitale y su historia de como descubrió Ho'oponopono:

El enlace al texto completo de una conferencia que dió sobre Ho'oponopono  John Curtin, (Maestro de Reiki, web "Sanación y Salud" después de asistir a un taller sobre Ho'oponopono dictado por el Dr. Ihaleakalá Hew Len en Cork, Irlanda.

Y finalmente el enlace a You tube de dicho Webinario:

Oración de Ho'oponopono:

Divino Creador, Padre, Madre e Hijo, Todos en Uno...:

Según tus creencias, esto lo puedes sustituir por:

Amado Espíritu, amada Unidad de Todo lo que Es…:

Si de cualquier manera yo, mis familiares, amigos, ancestros y descendientes te hemos ofendido o causado cualquier tipo de daño a ti, a tus familiares, amigos, ancestros y descendientes en pensamientos, escritos, palabras o acciones desde el principio de la creación hasta la fecha presente (puedes decir cual es la fecha presente), transgrediendo o quebrantando la Unidad de Todo lo que Es contra nosotros o fuera de nosotros hacia los demás, entonces nosotros solicitamos humilde y modestamente ser perdonados por ello.

Por favor, pedimos que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en Pura Luz.

Pedimos que esto sea hecho… y ya se cumplió. 

Las cuatro frases:

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.


Y también Gracias a todos aquellos que han hecho posible compartir todo esto. Si buscas en la red, encontrarás muchos sitios con todas las explicaciones del método Ho'oponopono... ya sólo falta que estés dispuesto, dispuesta, a cambiar tu mundo, a Sanarlo.

Hernat.





No hay comentarios:

Publicar un comentario