Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2013

REISHI, el Hongo de los Reyes

Pocos hongos han originado tantos estudios como el Reishi, siendo numerosas las referencias científicas bibliográficas existentes sobre este hongo. La mayoría de las publicaciones tienen origen asiático, pues son Japón, China y Corea los países donde se ha utilizado con fines medicinales durante más tiempo.

El Reishi es conocido con el nombre de lingzhi en China y significa "hierba de la potencia espiritual" también ha sido descrito como "el hongo de la inmortalidad" y en Japón además de Reishi también se le llama Mannentake, que significa "hongo de 10000 años". Su nombre científico es Ganoderma lucidum siendo un hongo basidiomiceto que pertenece a la familia de los poliporos. Su uso en la medicina tradicional china se remonta a más de 2000 años como mínimo y es considerado como uno de los remedios más eficaces y versátiles para el fortalecimiento del organismo humano. El doctor en medicina más famoso durante la Dinastía Ming, Shi-Jean Lee, escribió que tomar continuamente Lingzhi, (reishi) contruirá un cuerpo fuerte y saludable y asegurará larga vida.

El problema del Reishi es que era un hongo muy difícil de conseguir, ya que se encontraba pocos ejemplares en las montañas húmedas y boscosas de Asia, por eso se limitaba su uso a los personajes más pudientes de la sociedad, de ello le viene el nombre de "hongo de reyes" (o más bien de Emperadores). Por suerte para nosotros, después de muchos años de intentos a partir del año 1971 Y.Naoi consiguió su producción en masa. En 1995 se calculaba que sólo en Japón se produjeron más de 500 toneladas.

Sin entrar en detalles de su acción farmacológica ni de sus innumerables propiedades vamos a hacer un resumen, reproduciendo parte de la información que figura en el Vademécum de prescripción del Colegio oficial de Farmacéuticos de Vizcaya y la Asociación Española de Médicos Naturistas.

El uso del Reishi puede ser beneficioso en personas en desequilibrio que presenten las siguientes disfunciones:

- Sistema inmunológico debilitado
- Procesos alérgicos, bronquiítis
- Hepatitis, cirrosis hepática
- Inflamaciones osteoarticulares, artritis.
- Mialgias, contracturas musculares.
- Hipertensión arterial.
- Colesterol, Triglicéridos y Azúcar altos.
-Nefritis

El Reishi está recomendado por sus efectos positivos que presentan una acción inmunoestimulante, antitumoral, antiviral, antiinflamatoria, hipolipemiante, antihipertensiva y hepatoprotectora, antihistamínica y con un efecto antiagregante plaquetario y relajante muscular.

Precauciones: Los diabéticos que quieran tomar Reishi deben tener en cuenta que el médico deberá controlar la glucemina para ajustar, si es necesario, las dosis de insulina o de los antidiabéticos orales.
Se puede encontrar más información en las siguientes páginas:
Contenido del Vademécum de prescripción del Colegio oficial de Farmacéuticos de Vizcaya y la Asociación Española de Médicos Naturistas.
 Wikypedia Reishi Ganoderma lucidum

Nota: Todo lo expresado en este sitio de Internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o profesional de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar con su médico o profesional de la Salud inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.