Vistas de página en total

sábado, 9 de abril de 2011

Multinutriente y pérdida de peso

El uso de multinutrientes puede favorecer la pérdida de peso en mujeres obesas

Un estudio de 26 semanas aleatorizado, a doble ciego, controlado por placebo en el que participaron 87 mujeres obesas ha mostrado que el consumo de fórmulas multinutrientes se asocia con un menor peso corporal, un menor índice de masa corporal y una menor masa de grasa.

En este estudio, las mujeres se repartieron de forma aleatoria en 3 grupos: en el primero de ellos se suministró a las participantes una fórmula multinutriente, el segundo grupo recibió un suplemento de calcio (162mg por día) y el tercero recibió un placebo idéntico.
Al final del estudio, el grupo de la fórmula multinutriente perdió una media de 3,6kg de peso corporal, comparado con 0,9kg y 0,2kg para los grupos de calcio y placebo respectivamente. Además, en el grupo de la fórmula multinutriente se observaron reducciones significativas en el IMC y en la circunferencia abdominal, mientras que en los otros grupos los cambios no fueron significativos.

Otro aspecto a destacar es que en el grupo de la fórmula multinutriente, los niveles de colesterol total y colesterol LDL (o colesterol malo) también se vieron reducidos de forma significativa, mientras que el colesterol HDL (o colesterol bueno) se incrementó. Por otro lado, el grupo de calcio solo presentó mejorías en los niveles de HDL (que se vieron incrementados) y los de LDL (que disminuyeron) en comparación con el grupo placebo.

Este estudio es uno de los primeros que pone de manifiesto el potencial de las fórmulas multinutrientes para el control del peso corporal. Debido a la seguridad, a la aceptación y a la facilidad de su ingesta, las fórmulas multinutrientes pueden ser unos complementos alimenticios muy importantes a la hora de mejorar cualquier programa de pérdida de peso.

Referencia: Effects of multivitamin and mineral supplementation on adiposity, energy expenditure and lipid profiles in obese Chinese women. Y. Li, C. Wang, K. Zhu, R.N. Feng, C.H. Sun. doi:10.1038/ijo.2010.14

Fuentes: Laboratorios Lamberts

Esta información ha sido elaborada únicamente con fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Antes de iniciar cualquier programa nutricional, debe consultar con un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.