Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

Cofenat en Bruselas

Reclaman la creación de una nueva profesión sanitaria para quienes utilizan terapias naturales

La Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN-Cofenat) reclama la creación de una nueva disciplina sanitaria en la que se incluya a aquellos profesionales que trabajan con métodos naturales de salud, lo que se conoce como medicinas tradicionales.

Representantes de esta entidad han acudido este lunes a Bruselas para participar en una sesión pública sobre la revisión de la Directiva Europea de Cualificaciones Profesionales de la Salud (2005/36/CE), que ha organizado la Comisión Europea de Mercado Interior.

El objetivo de APTN-Cofenat, según ha explicado su presidenta, Rafi Tur, "dar a conocer la necesidad de una regulación a nivel europeo de los profesionales de las terapias naturales".

En este sentido, recuerdan que la directiva 2005/36/CE de Cualificaciones Profesionales tiene reconocidas, en la actualidad, más de 800 profesiones del área de la Salud, por lo que "van a destinar todos los esfuerzos necesarios" para conseguir el reconocimiento profesional de este colectivo.

Extraído de web: Europapress


La Comisión Europea ha organizado una sesión publica para debatir acerca de la modificación de la Directiva sobre cualificaciones profesionales de la Salud(2005/36/CE).
A esta sesión ha acudido la Asociación Profesional de las Terapias Naturales APTN-COFENAT con el objetivo de conseguir el reconocimiento de los profesionales de las Terapias Naturales.
A lo largo de la semana van a seguir manteniendo reuniones y contactos con miembros del Parlamento Europeo para insistir sobre la necesidad de regulación a nivel europeo de los Profesionales de las Terapias Naturales.
Extraído de SaludTerapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.