La Novela:
Juan Salvador Gaviota, es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el autoperfeccionamiento y el sacrificio. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas,Reader Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primer puesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal.
La protagonista es una gaviota que aspira a algo más enriquecedor que la simple vida dentro de la bandada. Sus continuas desviaciones del orden establecido hacen que sea expulsada del grupo, lo que le llevará a explorar el mundo en solitario.
Juan aprende las técnicas básicas y avanzadas en el arte de volar pero, aún más importante: aprende el sentido espiritual y trascendente de lo que significa volar, y por ende el significado de la existencia. Si el lector infiere cual es ese significado, aprenderá a volar al nivel que esta pequeña Gaviota ha llegado. ¿Qué es la existencia?, ¿qué soy Yo?, ¿qué es volar?
La película:
"Juan Salvador Gaviota" es una visionaria hazaña cinematográfica de una impresionante belleza. La película, nominada a los Oscar, cuenta además con una banda sonora del legendario músico Neil Diamond, ganadora de un premio Grammy y un Globo de Oro.
Adaptación de la mítica novela de Richard Bach, con actores doblando las voces de las gaviotas y música de Neil Diamond.
Título Original: Jonathan Livingston Seagull
Estados Unidos 1973
95 minutos
Director y guión: Hall Bartlett
Premio Globo de Oro (mejor música original)
Nominada al Oscar.
Tener en cuenta que la película es del año 1973, (hace ya 37 años), no os esperéis la calidad del cine actual, pero aunque la fotografía ya es antigua, el mensaje en cambio es inmortal, Juan Salvador Gaviota es todo un clásico que me satisface poder recuperar para los que aún os sea
Hernat.
Bibliografía: Vikipedia e Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.