Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2009

Desayuno de Reyes


Uno de los pilares de la Salud dice que una buena alimentación se basa en consumir un “Desayuno de Reyes”, una Comida de “príncipes” y una Cena de “pobres”.
La doctora Catherine Kousmine en su búsqueda por restablecer la salud a través de la alimentación creó el desayuno bautizado como “La Crema Budwing”en el que introducía de una forma equilibrada las sustancias nutritivas esenciales para comenzar un buen día. En esencia la receta es como sigue:

CREMA BUDWIG
1º grupo: 4 cucharaditas de yogur, ó queso blanco ó requesón
2ºgrupo: 2 cucharaditas de aceite de primera presión en frío, rico en ácidos grasos polinsaturados (lino y/o germen de trigo y/o girasol).

Se bate con energía con un tenedor o una espátula, y se añade:

3º grupo: el zumo de medio limón.
4ºgrupo: 1/2 plátano maduro bien aplastado con un tenedor o dos cucharaditas de miel natural.
5º grupo: 2 cucharaditas de cereales completos y crudos recién molidos. (avena, mijo, arroz integral, cebada, trigo, centeno o trigo sarraceno)
6ºgrupo: 1 cucharadita de semillas oleaginosas completas recién molidas.
(sésamo, lino, piñones, nueces, pipas calabaza o girasol, almendras, avellanas…)

Pueden molerse juntos los cereales y las semillas en un molinillo de café o, mejor aún, en un molinillo de cereales con las cuchillas de piedra.

La crema Budwig se acompaña con:
7ºgrupo:100gr más o menos de fruta de temporada y con una taza de infusión.

A partir de aquí, hay mil y una variedad, cuanto más se acerque a la original, mejor, la cuestión está en introducir elementos de los 7 grupos en mayor o menor medida, y siempre depende de la disponibilidad de cada uno, yo por ejemplo si no me da tiempo de moler los cereales (que es de lo más purista) pues utilizo copos de avena o de otro tipo, las semillas me gusta ponerlas enteras para irlas encontrando, la fruta también la mezclo, y me pongo bastante más cantidad de yogur...¿sacrilegio?, soy de la opinión que es mejor tomar un buen desayuno aunque no sea “perfecto”, como quizá opinarían ciertas facciones intolerantes, que simplemente por no querer complicarse la vida pasar al café con leche y croisant...
¡Que os aproveche!
Hernat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.