Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2009

El Daikon



El DAIKON es un Nabo o Rábano gigante, típico del Japón que en Occidente se suele presentar en forma de tiras desecadas.
Su nombre significa de forma literal “gran raíz”, Existen muchas variedades de daikon, pero el más común tiene forma de zanahoria gigante, aproximadamente de 20 a 35 cm de largo y de 5 a 10 cm de diámetro.
El DAIKON es parte esencial de la comida japonesa siendo usado como aderezo para muchos platos como sushi o como vegetal cocido a fuego lento. También es usado como aderezo para acentuar el sabor en las sopas como la ”sopa de miso”.
Entre sus múltiples propiedades, está que elimina las mucosidades, cálculos y residuos animales del cuerpo humano, por lo que conviene tomarlo con asiduidad, aunque basta con poca cantidad en cada comida.
Su uso es fácil: remojar unas pocas tiras de DAIKON durante 5-7 minutos como máximo y tomarlo crudo, o mezclado con ensaladas. También se hierve unos minutos en el caldo de verduras, sopa Miso o junto con las verduras hervidas o al vapor .
Al poco de su uso, se observará la eliminación de mucosidades, lo cual es buena señal de purificación del cuerpo.
Los hábitos alimenticios modernos, con excesos de azúcares, frutas, carnes, harinas refinadas y aceites de baja calidad, producen abundantes depósitos de grasa en los órganos fundamentales y en los canales de los meridianos de energía, dificultando o incluso impidiendo la fluida circulación de ésta. En consecuencia, todos los órganos funcionan desequilibradamente. Evidentemente una dieta sana es el mejor remedio preventivo o curativo, pero el DAIKON es un excelente colaborador de la limpieza general del cuerpo y en dietas de adelgazamiento.

Bibliografía: El “librito” de Mimasa y Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.