Vistas de página en total
martes, 30 de marzo de 2010
Cómo ser feliz cada día
Os presento un libro que ha sacado un amigo mío con toda la ilusión del mundo, espero que a quien lo lea, le de un buen servicio, ya que con esta idea está hecho…transmitir a los demás lo que la vida nos va enseñando, unas cosas a unos, otras a otros y si las compartimos todos nos enriquecemos…¡Gracias Raimon por tu gran aportación, tu gran valentía y tu infinito Amor a todos nosotros, los que estamos delante de tus páginas!
Este libro te enseñará a:
• Pensar con tu mente y sentir con tu corazón.
• Superar dificultades.
• Ser la mejor persona posible, tu mejor versión.
• Ser un Príncipe para disfrutar de tu Princesa.
• Descubrirás que la felicidad es…
• Una actitud interior.
• Una decisión personal que se toma cada día.
• Un camino, no una meta.
• Escoger el amor y liberarse del miedo.
• Y aprenderás:
• Los cinco secretos del éxito.
• Historias de personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias.
• Cómo conseguir tus sueños del corazón.
Conócete, acéptate, supérate.
San Agustín
Nunca había leído una frase tan corta (sólo tres palabras) que dijera tantas cosas; Ahí está resumido el sentido de toda una vida. Me encantan las frases luminosas de grandes personajes de la historia que han encendido su mechero para dar luz al mundo. Gandhi decía: “El hombre es una máquina cuya fuerza motriz es el alma. Esta máquina sólo puede rendir al máximo si dispone del combustible adecuado: los afectos, el amor”.
En los próximos capítulos vamos a ver cómo el amor es la esencia del ser humano, y cómo todas las personas, en el fondo de nuestro corazón, deseamos lo mismo: ser libres para amar y ser amadas. Veremos cómo practicarlo, cómo entrenarlo, cómo conseguirlo y, sobre todo, como serlo.
Vamos a ver también como el camino de la felicidad interior NO es el paradigma:
TENER/HACER/SER
TENER (tiempo y dinero) para HACER (lo que me gusta) y entonces SER feliz: Cuando cumpla 18 años, cuando tenga coche, cuando acabe la carrera, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando tenga una casa, cuando me jubile, cuando me toque la lotería…seré feliz.
Creo que la felicidad es sólo una decisión personal, una actitud interior, un camino, no un fin. Es cambiar al paradigma:
SER/HACER/TENER
Cuando eres tolerante, respetuoso, flexible, comprensivo, positivo, optimista, creativo, sabio, y tienes empatía, paz amor, alegría…eres feliz. ¡Y lo puedes ser siempre que lo decidas! Incluso aquí y ahora. Todos lo podemos ser. En cualquier momento y lugar. Pase lo que pase. Siempre. Si pasas a la acción: si practicas, entrenas y repites constantemente, lo vas a ser, a sentir, a vivir, a integrar.
El arte de la felicidad es el arte de vivir. Y como cualquier arte (conducir, hablar inglés o ir en bici) se debe practicar. Si no, lo olvidarás rápidamente. Enfócate. Quiérete, Relájate y disfrútalo.
Bien, como diría Buzz Lightyear, “hasta el infinito y más allá”. ¿Te acuerdas de la película Toy Store? Buenísima. Cuando estoy realmente feliz, me acuerdo de Buzz y me digo a mi mismo “¡soy store!” (¡Estoy feliz!). Mi único objetivo es disfrutar y aprender. Espero que lo consigamos juntos en este viaje.
Extraído de "Como ser feliz cada día" de Raimon Solà
Clicka aquí para acceder a la web de Raimon Solà
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la felicidad es una meta que nos impone la sociedad...
ResponderEliminarlutxana dijo...
ResponderEliminarla felicidad es una meta que nos impone la sociedad...
Cierto, la sociedad nos impone muchas metas que no son más que un medio para tenernos enganchados en un mundo consumista, y nos dice que para ser felices hay que tener esto y aquello...pero en nuestra mano está no seguir esa programación, convertirnos en rebeldes de ese ego social y liberarnos del enganche, tal como dice Raimon Solà, la felicidad no es una meta sino un camino, y eso es dar la vuelta a la tortilla.
Gracias lutxana por dejar tu comentario, y enhorabuena por tu blog.